Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Implementa SAPAO acciones para prevenir inundaciones


Personal de alcantarillado vigila permanentemente que la estructura sanitaria funcione
Crédito: sapao_alcantarillado_lluvias, ,
|
21 de Junio 2016
|

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección y supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias.

El director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que con esta estrategia, personal del departamento de alcantarillado vigila de manera permanente que la estructura sanitaria funcione adecuadamente con la finalidad de evitar encharcamientos y posibles inundaciones severas.

Detalló que las tareas emergentes de inspección y supervisión consisten también en vigilar antes, durante y después de las precipitaciones pluviales, que tuberías, colectores, pozos de visita y rejillas pluviales operen de manera óptima para que el agua de lluvia circule con facilidad.

“El mantenimiento a las redes sanitarias es un trabajo que se realiza permanentemente, sin embargo este se intensifica en temporadas de lluvias para evitar que se generen inundaciones severas o encharcamientos” puntualizó Ríos Aquino.

Aseguró que en lo que va de la actual administración, las tareas de mantenimiento han permitido detectar puntos considerados como focos rojos de inundaciones, además del estado físico en que se encuentran tuberías, rejillas metálicas y tapas de alcantarillas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Su ex mánager, Joaquín Muñoz, dijo que en diciembre el cantante reaparecerá ante el público
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño

¿La clonación de animales podría salvar especies?