Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Implementa SAPAO acciones para prevenir inundaciones


Personal de alcantarillado vigila permanentemente que la estructura sanitaria funcione
Crédito: sapao_alcantarillado_lluvias, ,
|
21 de Junio 2016
|

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha implementado acciones emergentes de inspección y supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias.

El director general de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que con esta estrategia, personal del departamento de alcantarillado vigila de manera permanente que la estructura sanitaria funcione adecuadamente con la finalidad de evitar encharcamientos y posibles inundaciones severas.

Detalló que las tareas emergentes de inspección y supervisión consisten también en vigilar antes, durante y después de las precipitaciones pluviales, que tuberías, colectores, pozos de visita y rejillas pluviales operen de manera óptima para que el agua de lluvia circule con facilidad.

“El mantenimiento a las redes sanitarias es un trabajo que se realiza permanentemente, sin embargo este se intensifica en temporadas de lluvias para evitar que se generen inundaciones severas o encharcamientos” puntualizó Ríos Aquino.

Aseguró que en lo que va de la actual administración, las tareas de mantenimiento han permitido detectar puntos considerados como focos rojos de inundaciones, además del estado físico en que se encuentran tuberías, rejillas metálicas y tapas de alcantarillas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual