Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impiden Padres ingreso de maestros a La Cañada


Los padres cerraron el portón de la escuela con candados para que los profesores de la Sección 22 no pudieran ingresar en caso de que decidan regresar
Crédito: oaxaca_Cañada, ,
|
25 de Agosto 2016
|

Chiquihuitlán, Oax.- Tras el ultimátum que dieran padres de familia a los maestros de la Escuela Primaria “Benito Juárez” el pasado lunes, cuando tenían que iniciar el ciclo escolar, este jueves los padres determinaron ya no dejarlos regresar a dar clases, ya que no es la primera vez que inician el curso, varias semanas después.

En un reunión realizada a las afueras de la institución, encabezada por los integrantes del comité, así como por la regidora suplente de Educación del municipio, Antonina Zárate Miramón, se determinó tomar decisiones drásticas para esta situación.

Para ello se levantó un acta donde los asistentes firmaron para dar constancia de sus acuerdos y la para que las autoridades correspondientes tomen conocimiento de las decisiones de los padres de familia.

Se determinó la exigencia de la salida inmediata del director de la escuela, Honorio Granja García de esta población, el cambio total del personal adscrito a esta institución educativa, la solicitud de que los docentes no permanezcan más de tres años en esta comunidad y la exigencia al jefe de sector, para que la escuela tenga un habilitado con el fin de evitar la ausencia de los docentes.

Luego de las firmas correspondientes, los padres cerraron el portón de la escuela con candados para que los profesores de la Sección 22 en caso de querer regresar a la escuela no puedan entrar y en alguna reunión se les informe que ya no forman parte del plantel.

El presidente de comité dijo que el portón será abierto cuando lleguen los profesores de la Sección 59, a quienes han solicitado una audiencia para saber cuales son los trámites que la comunidad debe seguir para que impartan la educación a sus hijos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68