Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ilegal incremento al pasaje en Oaxaca, asegura titular de Sevitra


García López exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de anomalías o arbitrariedades
Crédito: Carolina Espina, ,
|
04 de Enero 2017
|

Ante el arbitrario aumento al precio del pasaje que realizaran desde el pasado lunes diversas organizaciones de taxis foráneos que brindan servicio en diversos puntos de la entidad, bajo el argumento del excesivo incremento en el precio de la gasolina, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, dijo que es ilegal el actuar de los transportistas.

En entrevista, señaló que si bien fue ordenado un incremento al precio del combustible, no es sinónimo de que los transportistas puedan aumentar los precios de sus servicios de manera arbitraria, perjudicando así a la ciudadanía que tiene necesidad de usar este tipo de servicios.

“La única autoridad para establecer las nuevas tarifas es la Secretaría de Vialidad y Transporte, además para autorizar un incremento se necesita un proceso, mismo que inicia con la solicitud del empresario y solo nos ha llegado una, no pueden ser válidos los aumentos desconsiderados o manera arbitraria”.

Refirió que si bien aumento la gasolina impacta de una manera difícil, no es pretexto para que los transportistas violen la ley. “Hemos convocado a los empresarios para que analicemos hasta cuando puede darse este aumento, se debe hacer un estudio de factibilidad, se da a conocer en el Periódico Oficial del Estado y cinco días después comienza a operar”, agregó.

Finalmente, García López exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de anomalías o arbitrariedades al teléfono (951) 50 16691 Ext. 1104.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual