Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

IFT autoriza cuatro nuevas radios comunitarias en Oaxaca


Deben regirse bajo principios de participación ciudadana, equidad, pluralidad e igualdad de género
Crédito: Radios comunitarias. Foto: IFT, ,
Editor
|
17 de Agosto 2018
|

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó cuatro concesiones del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM), para uso social comunitaria en Santo Domingo Zanatepec, San Antonino Castillo Velasco y Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Con dichas concesiones, precisó que suman un total de 57 concesiones para este uso, las cuales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), se otorgan a organizaciones civiles que tengan un vínculo directo.

Asimismo, que tengan la coordinación con la comunidad en la que se prestará el servicio y que estén constituidas bajo los principios de participación ciudadana directa, convivencia social, equidad, igualdad de género y pluralidad.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual