Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

IEEPCO califica como válida elección en San Francisco Coatlán


De la elección extraordinaria resultó electo el ciudadano Rogaciano Juárez Jiménez como agente propietario y a Marciano Bautista como agente suplente
Crédito: SESIÓNCG190816 (6), ,
|
19 de Agosto 2016
|

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó como legalmente válida la elección extraordinaria celebrada el 26 de junio de 2016 en la agencia de San Francisco Coatlán perteneciente al municipio de San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo plenario dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca en el expediente número JDCI/20/2016 que mandató al Consejo General, para que a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos a convocar y realizar la asamblea comunitaria de elección extraordinaria en dicha agencia.

De la elección extraordinaria resultó electo el ciudadano Rogaciano Juárez Jiménez como agente propietario y a Marciano Bautista como agente suplente de la agencia de San Francisco.

El IEEPCO exhortó a las autoridades de la agencia para que incorporen la perspectiva de género en sus acciones que, en el ámbito de su competencia y atribuciones, se lleven a cabo para la renovación de sus próximas autoridades, a fin de garantizar el derecho de acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad y bajo una perspectiva de género.

También apercibiendo a que de no incorporar esa perspectiva de género, no podrá ser calificada como válida su respectiva elección de autoridades auxiliares por contraponerse a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales en la materia.

Durante la sesión se tomó protesta a Sergio Uraga Peña como representante suplente del Partido del Trabajo ante el Consejo General del órgano local electoral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?