Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Tanetze de Zaragoza protestan en Ciudad Administrativa


Dicen que el administrador, Luis Manuel Bautista Velasco, los ha amenazado con armas de fuego.
Crédito: IMG-20160919-WA0023 (1), ,
|
19 de Septiembre 2016
|

Cansados de los presuntos abusos de un administrador, habitantes de Tanetze de Zaragoza, comunidad de la Sierra Juárez, protestan este lunes frente al complejo de Ciudad Administrativa, en donde exigen atención a sus demandas, y han impedido la entrada y salida de trabajadores.

Donato Cruz López, presidente municipal de esta comunidad, informó que dicha acción obedece a que no les hacen caso con un problema que tienen con un líder de nombre Luis Manuel Bautista Velasco, quien es administrador y les está haciendo la vida imposible en su comunidad.

Informó que a principios del año les cerró el Palacio Municipal, el templo católico, les quitó sus derechos como ciudadanos, cerró el mercado municipal y los accesos importantes a la comunidad.

“El pueblo no soporta más a este líder que nos ha estado amenazando con armas de fuego, su nombre Luis Manuel Bautista Velasco, ex administrador que estuvo en Santiago Camotlán, ahí fue donde conoció el dinero”.

Dijo que como presidente municipal y el cabildo han estado luchando pero no les hacen caso, pareciera que le hacen más caso a ese señor, cuando regresan a su comunidad lo hacen con precaución pues los tienen amenazados con una emboscada.

“Luis Manuel Bautista Velasco se autonombró dueño, no acepta que perdió las elecciones y desde que tomó el poder se quedó con vehículos y todo lo que hay en el municipio, por eso el pueblo ya se cansó y exige al gobierno que les hagan caso y que este señor devuelva lo que le ha robado al pueblo”.

Cruz López mencionó que se llevó más de la mitad del recurso destinado a la comunidad junto a su administrador, por lo que debe devolver el palacio municipal porque ya lo tomó como su casa particular.

“Ahí vive con su familia, ahí cocinan, bloquean la cancha de la primaria, no permiten hacer actos cívicos o sociales, incluso viene la fiesta del pueblo y no permite utilizarlas, el pueblo vive amenazado pues en el palacio tienen gente con armas de fuego, a este señor sólo le interesa el dinero del pueblo”.

Añadió que Bautista Velasco ha propagado que es el pueblo el que está armado y que no deben ir porque es peligroso, situación que es mentira. En breve la comunidad celebrará su fiesta y exigen que se cumpla la minuta firmada hace un año, donde decían que mandarían a la policía para desalojar a esas personas pero hasta hoy, nada ha sucedido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días