Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Fiesta en el barrio grande de Cuilapam de Guerrero


El 1 de agosto se realizará la presentación de la Guelaguetza
Crédito: Imagen del cartel oficial, ,
|
28 de Julio 2017
|

A partir del 29 de julio y hasta el 1 de agosto se realizará la Feria Anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio Grande de Cuilapam, Guerrero, en la cual se desarrollarán una serie de actividades culturales, con el fin de preservar las tradiciones y costumbres de la población.

La Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande de Cuilapam de Guerrero, adheridos a la organización de artesanos “Miguel Hidalgo” del Estado de Oaxaca, coordinan la realización de estos festejos en los que se espera la presencia de visitantes locales, así como de turistas nacionales y extranjeros.

Esta es la segunda ocasión que tienen lugar estos festejos en esta comunidad, y de acuerdo a uno de los organizadores, esperan superar el número de visitantes del año pasado, que fue de 3 mil personas.

Durante los tres días que durará la Feria, se llevarán a cabo actividades como calendas, recorriendo las principales calles de la población, además de jaripeos y la mayordomía en honor a Santiago Apóstol del Barrio Grande.

El día 1 de agosto, a partir de las 17:00 horas, se realizará la presentación de la Guelaguetza, en la que destacan las delegaciones de Pinotepa, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez y Cuilapam de Guerrero con la Danza de la Pluma. Previo a este evento, habrá un recorrido de delegaciones por la población.

Asimismo, durante estos días de fiesta estarán presentes las integrantes de la Organización de Tejateras “Santiago Apóstol”; además los vecinos del Barrio Grande ofrecerán antojitos, mezcal, aguas frescas, entre otros manjares.

Cuilapam de Guerrero se encuentra a escasos 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, donde esperan a todos los visitantes para que disfruten de sus tradiciones y atractivos como el majestuoso antiguo convento construido en el Siglo XVI, que albergó a la orden de los frailes dominicos, y en donde estuvo preso y fue fusilado Don Vicente Guerrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68