Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Falla eléctrica dejó sin luz a 121 mil 445 usuarios: CFE


Un total de 121,445 usuarios se quedaron sin fluido eléctrico por la afectación
Crédito: eefineria, ,
|
28 de Junio 2016
|

A las 08:24 horas de este martes se presentó una falla interna en la Subestación de Potencia Juchitán II que alimenta al Istmo de Tehuantepec.

Derivado de este evento, el suministro eléctrico fue interrumpido en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal, La Ventosa, entre otros sitios. Un total de 121,445 usuarios se quedaron sin fluido eléctrico por la afectación.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que de inmediato el personal técnico operativo del área de transmisión, se dio a la tarea de encontrar el motivo del problema y brindar solución inmediata.

A las 08:35 hrs. el suministro se restableció en las zonas afectadas, en tanto se realizan los ajustes necesarios para que el servicio eléctrico continúe operando con normalidad.

La CFE agradeció a la comprensión de sus clientes afectados por esta interrupción transitoria y refrenda el compromiso de trabajar para seguir llevando un suministro de calidad a los usuarios del servicio eléctrico.

Daños en refinería

El apagón de luz, ocasionó el disparo de dos turbo calderas en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” ubicada en la comunidad de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con los protocolos internos de seguridad se aplicó el procedimiento de paro de emergencia, llevando la planta a posición segura, mientras se realizaban las labores de revisión de los equipos afectados.

Como consecuencia natural del paro, se originó la emisión de columnas de humo, que no representó riesgo para los trabajadores, ni para la población.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual