Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a productores del Istmo de Tehuantepec por 216 mdp


El delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez, entregó los apoyos
Crédito: NILTEPEC, ,
|
12 de Julio 2016
|

Santiago Niltepec, Oaxaca.- El Delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, en gira por la región encabezó la entrega de apoyos a productores del Istmo de Tehuantepec por más de 216 millones de pesos a través de los componentes de PROAGRO, PROGAN, PIMAF 2016, agro-producción en sorgo y modernización de maquinaria, en beneficio de más de 54 mil familias.

Además que mediante el componente de Modernización de Maquinaría se apoyo con recursos para 77 tractores, 31 motoaspersonas y otros implementos, en respaldo de los productores.

Lo anterior como parte de los incentivos Primavera-Verano 2016 que impulsa la Sagarpa a nivel nacional para que se inicie con la siembra de las tierras y se registre un aumento en la cosecha de los productores de sorgo, maíz, mango y en la producción pecuaria.

Al acto de entrega también asistieron el Subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, Rubén Dehesa Ulloa; el Senador de la República, Jorge Luis Toledo y la Diputada Federal, Yarith Tannos.

En gira por el Istmo de Tehuantepec, Lino Velázquez, dijo que por instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se brinda todo el apoyo y respalda al sector agrícola al ser la pieza clave en la seguridad alimentaria del estado y del país.

”Tenemos la voluntad y la capacidad para asumir con responsabilidad nuestras encomiendas, los hechos lo demuestran y validan el compromiso que tenemos con el campo”, declaró.

En este sentido, exhortó a los campesinos a sumarse a este proyecto, toda vez que erradicar el hambre y la pobreza es una prioridad que requiere de alianzas: “la seguridad alimentaria se logra a partir de cada familia y de cada hogar”, comentó.

Por ello, los recursos deben llegar a quienes de verdad lo requieren y se apliquen de manera transparente, sin fines de lucro o interés particulares.

Velázquez Morales enfatizó que en particular los apoyos que brinda la Sagarpa se otorgan sin ninguna condición o distinción.

“Se trabaja para tener mayor productividad en el campo y una eficaz utilización de los recursos públicos a favor de los productores”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual