Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a productores del Istmo de Tehuantepec por 216 mdp


El delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez, entregó los apoyos
Crédito: NILTEPEC, ,
|
12 de Julio 2016
|

Santiago Niltepec, Oaxaca.- El Delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, en gira por la región encabezó la entrega de apoyos a productores del Istmo de Tehuantepec por más de 216 millones de pesos a través de los componentes de PROAGRO, PROGAN, PIMAF 2016, agro-producción en sorgo y modernización de maquinaria, en beneficio de más de 54 mil familias.

Además que mediante el componente de Modernización de Maquinaría se apoyo con recursos para 77 tractores, 31 motoaspersonas y otros implementos, en respaldo de los productores.

Lo anterior como parte de los incentivos Primavera-Verano 2016 que impulsa la Sagarpa a nivel nacional para que se inicie con la siembra de las tierras y se registre un aumento en la cosecha de los productores de sorgo, maíz, mango y en la producción pecuaria.

Al acto de entrega también asistieron el Subdelegado Agropecuario de la Sagarpa, Rubén Dehesa Ulloa; el Senador de la República, Jorge Luis Toledo y la Diputada Federal, Yarith Tannos.

En gira por el Istmo de Tehuantepec, Lino Velázquez, dijo que por instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se brinda todo el apoyo y respalda al sector agrícola al ser la pieza clave en la seguridad alimentaria del estado y del país.

”Tenemos la voluntad y la capacidad para asumir con responsabilidad nuestras encomiendas, los hechos lo demuestran y validan el compromiso que tenemos con el campo”, declaró.

En este sentido, exhortó a los campesinos a sumarse a este proyecto, toda vez que erradicar el hambre y la pobreza es una prioridad que requiere de alianzas: “la seguridad alimentaria se logra a partir de cada familia y de cada hogar”, comentó.

Por ello, los recursos deben llegar a quienes de verdad lo requieren y se apliquen de manera transparente, sin fines de lucro o interés particulares.

Velázquez Morales enfatizó que en particular los apoyos que brinda la Sagarpa se otorgan sin ninguna condición o distinción.

“Se trabaja para tener mayor productividad en el campo y una eficaz utilización de los recursos públicos a favor de los productores”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual