Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Villacaña obra de drenaje pluvial a vecinos de Candiani


Esta importante obra requirió de una inversión de 3.2 millones de pesos
Crédito: candiani, ,
|
13 de Julio 2016
|

Para evitar daños al patrimonio familiar de vecinos de la agencia municipal de Candiani por inundaciones, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó en la avenida Jorge L. Tamayo Castillejos, la rehabilitación de canal de drenaje pluvial, tramo Estación de Bomberos a calle Vicente Guerrero.

Acompañado por el agente municipal, Braulio Ginés Lucas; del Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, vecinos y locatarios del mercado Candiani, el edil capitalino indicó que con el respaldo del cabildo municipal fue posible realizar esta importante obra que requirió de una inversión de 3.2 millones de pesos, beneficiando de manera directa a mil 450 personas.

Destacó que el canal de drenaje pluvial era un planteamiento que durante muchos años se había hecho, lamentablemente administraciones pasadas tomaban las decisiones desde un escritorio, ponderando otro tipo de acciones, “fue hasta esta administración que cambio esta forma de trabajar e impulsar acciones desde las agencias y dando respuestas a las peticiones de la población”.

Ante los síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas; los concejales Jesús Díaz Navarro y Grisel Valencia Sánchez, así como la diputada local electa, Laura Vignon Carreño, el munícipe afirmó que fue un acierto delegar la responsabilidad de que la autoridad municipal prioricen las obras, porque no solo se transparentan sino las hace de la comunidad y sobre todo se toman decisiones que a la población realmente le interesan.

“Agradecemos que nos haya respaldado con esta importante obra que beneficia también a los vecinos de la calle Vicente Guerrero que es donde siempre se presentaban inundaciones, actualmente vemos que este problema se minoró, además de una mejor imagen”, manifestó el agente municipal Braulio Ginés.

Afirmó que el canal de drenaje pluvial es un beneficio no solo para las familias que en la temporada de lluvias perdían o afectaban su patrimonio las inundaciones que se presentaban, sino para las personas que transitan por esta zona de la agencia de Candiani.

En este contexto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, afirmó que se ha notado los beneficios de la obra en la disminución significativa de servicios de inundaciones, “felicito a la administración municipal porque se traduce en la reducción de daños al patrimonio familiar, “A nombre de los bomberos le agradezco que hayan realizado este trabajo”.

En representación de los beneficiarios, la locataria del Mercado Candiani, Consuelo Espinoza, manifestó su reconocimiento por atender e impulsar esta obra por que anteriormente las inundaciones invadían a este espacio comercial, dañando la mercancía o problemas de insalubridad, “ahora vemos que con este trabajo no solo los comerciantes sino muchas personas ya no padecerán de esta problemática”.

Participaron en el acto, el secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes y el Procurador Social, Eduardo Castillo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual