Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El 4 de junio, elección extraordinaria en Santa María Xadani


El IEEPCO emitió la convocatoria para el proceso donde se elegirán nuevamente concejales municipales
Crédito: IEEPCO, ,
Editor
|
09 de Marzo 2017
|

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acordó emitir la convocatoria para la elección extraordinaria de concejales en el municipio de Santa María Xadani, a realizarse el próximo 4 de junio.

El órgano electoral señaló que cumple con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y da inicio a los procesos y actos preparatorios de la elección, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, exhortó a los actores políticos de la comunidad a contribuir en la consolidación de acuerdos que permitan a los habitantes de ese municipio contar con autoridades electas mediante el voto libre y secreto de los ciudadanos que viven en la comunidad.

Meixueiro Nájera, solicitó a las autoridades estatales generar las condiciones políticas, sociales y de seguridad necesarias para la realización de la elección extraordinaria.

Para este proceso extraordinario, los partidos políticos locales —que perdieron su registro— Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO) y Renovación Social (PRS) podrán participar, pues en el proceso electoral ordinario, ambos institutos políticos registraron candidaturas a concejales en dicho municipio.

Como parte de los procesos previos a la elección, el Consejo General debe aprobar la integración del Consejo Municipal Electoral, que será el órgano encargado del registro de las planillas que pretendan contender en los comicios extraordinarios.

Por su parte, el consejero Uriel Pérez García, destacó el trabajo coordinado que debe realizarse con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que la elección extraordinaria se lleve a cabo en un marco de paz y con la certeza de un proceso que cumpla con las normas necesarias para una jornada electoral sin incidentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual