Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ediles de la Sierra Sur suman esfuerzos con IEEPO por la educación


Urgen inicio de ciclo en escuelas para evitar que niños sigan perdiendo clases
Crédito: IEEPO- (1), ,
|
02 de Septiembre 2016
|

Para establecer compromisos que garanticen los servicios educativos en diversos puntos del estado, presidentes municipales y autoridades de diversas comunidades de la Sierra Sur se reunieron con el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Durante la reunión, una de las principales demandas fue el inicio del ciclo escolar de manera pronta para evitar que los niños sigan perdiendo más clases, a lo que Cervantes Ayala giró instrucciones para que se revisara de manera puntual cuantas escuelas y maestros pueden apoyarlos.

Durante este encuentro de carácter informativo y de gestión, el titular del IEEPO habló sobre las acciones y programas que se implementan con la Reforma Educativa, la cual avanza en Oaxaca y que son de relevancia para la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

También se informó sobre el convenio que estableció el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -el 18 de agosto del año pasado- para sufragar los gastos del consumo eléctrico del nivel básico, y con ello evitar que las autoridades municipales y los padres de familia eroguen este servicio.

El acuerdo establece que la CFE dotará servicios de electrificación al 100 por ciento en los 13 mil 409 planteles escolares que existen en la entidad. Con ello, los padres de familia, así como directores, maestros y autoridades municipales no tendrán que pagar los servicios de energía eléctrica de las escuelas. Actualmente, más de 9 mil instituciones de la entidad ya se encuentran beneficiadas con este convenio.

Expuso además las acciones de los diferentes programas que se aplican en la entidad y los cuales se fortalecen con la Reforma Educativa, como el de “Escuelas de Tiempo Completo”, que amplían la jornada escolar para brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los escolares con actividades extraescolares.

Las autoridades municipales y educativas establecieron el compromiso de trabajar juntos a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad para que se regularicen las actividades de los servicios educativos en cada una de las escuelas de la región de la Sierra Sur.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual