Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Dos cartones de cerveza, la multa por abusar de una niña


Pastor abusó de la menor, su esposa lo defiende y las autoridades desestiman la denuncia
Crédito: box-1036622_960_720, ,
|
04 de Octubre 2016
|

Un pastor evangélico de la comunidad de Santiago Quetzalapa, municipio de San Pedro Sochipam, Oaxaca, abusó sexualmente de una niña de 8 años y como sanción deberá pagar dos cartones de cerveza al padre de la pequeña.

La multa fue impuesta por Daniel Albino Sánchez, el agente municipal que recibió la denuncia de los familiares de la niña, quienes acusaron que las autoridades no dieron la debida importancia al caso.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando los padres de la menor de edad denunciaron que su hija se encontraba en un puente para regresar a su domicilio cuando se encontró con el pastor Cirilo Jerónimo Cruz, de 55 años, quien la agredió sexualmente y la amenazó de muerte.

Tras la negativa de las autoridades, el padre de la víctima fue a buscar al agresor; sin embargo, la esposa de éste acusó a la pequeña de haber provocado el ataque al “seducir a su marido”.

Posteriormente, la presión fue tal que tres días después de lo sucedido, el agente llamó al pastor y le impulso la indignante multa.

Cabe resaltar que el ataque causó afectaciones en la salud física y psicológica de la niña, por lo que su madre tuvo que llevarla a una clínica, donde certificaron que fue víctima de una agresión sexual, por lo que la canalizaron al Hospital de San Juan Bautista Cuicatlán, en el mismo municipio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual