Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Dispuesto CEA a ofrecer nuevo espacio de trabajo a inconformes


Como parte de sus obligaciones, está el de proporcionar oportunidades de nuevos empleos a personal
Crédito: jazmin, ,
|
20 de Mayo 2016
|

Julián Rubén Ríos Ángeles, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), afirmó que están en la mejor disposición de ofrecer un nuevo centro de trabajo a tres trabajadores inconformes que junto a su sindicato se manifiestan desde ayer en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Explicó que el CEA desde hace 20 años administra 15 organismos operadores debido a conflictos, sin embargo estos organismos tienen que ser entregados a sus municipios.

Mencionó que es lo que pasó en el caso de Telixtlahuaca, en donde trabajadores quieren quedarse en el organismo, que ya es municipal, pese a que les están ofreciendo empleo en otro organismo cercano para que sigan perteneciendo al CEA.

“El CEA tiene la obligación de ofertarles un centro de trabajo y continuar siendo gente de nosotros y se los estamos ofreciendo en otro organismo cercano para que no tengan muchos problemas y sería que ellos definan si les conviene o no les conviene, el trabajador tendrá que tomar su decisión que les conviene y que no y cambiarse al organismo que les ofrecemos”, dijo.

Abundó que no es posible que el organismo de agua regrese al CEA porque la intención es entregar los 15 a sus municipios y sean las autoridades de esos ayuntamientos los que se hagan cargo de ellos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?