Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Disfruta la Fiesta del Día de Muertos en Santo Tomás Jalieza


Habrá exposiciones artesanales, muestras gastronómicas y música tradicional
Crédito: Día de Muertos en Jalieza. Especial., ,

Notimex

Editor
|
31 de Octubre 2018
|

Hasta el 4 de noviembre, el municipio de Santo Tomás Jalieza celebrará la tradicional Fiesta del Día de Muertos con exposiciones artesanales, muestras gastronómicas y música tradicional.

El objetivo de realizar diferentes actividades en el Día de Muertos, es dar a conocer al turismo nacional e internacional las tradiciones que su comunidad ofrece.

Por primera vez en estas fiestas, se llevará a cabo una expo-venta de artesanías en telar de cintura, en la que se encontrarán centros de mesas, bolsas, mochilas, tapetes, cojines, cinturones, guayaberas con terminados en telar, vestidos, blusas, entre otras piezas.

Asimismo, habrá comparsas de menores; y en el centro de la población se podrá admirar el tradicional altar de muertos, así como en el mercado y el parador turístico.

Para degustar, se ofrecerá a los visitantes el tradicional mole de guajolote, chocolateatole, chocolate de agua y de leche, pan de muerto y platillos representativos del Día de Muertos, en el parador turístico, los días 1 y 2 de noviembre.

El 2 de noviembre, habitantes de la población visitan desde las 15:00 horas las tumbas de sus familiares en el panteón municipal, al que puede asistir el público en general, para disfrutar de la banda de música tradicional de Santo Tomás Jalieza y de un grupo musical sorpresa.

Además, los asistentes podrán consumir los platillos que las cocineras tradicionales prepararán ese día.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual