Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a pastor que abuso de niña de 8 años en Quezalapa


El sujeto fue aprehendido en su domicilio por agentes estatales
Crédito: Pastor, ,
|
09 de Octubre 2016
|

Tras la denuncia realizada por familiares de una niña de ocho años, quien fue violada por un religioso en la comunidad de Santiago Quetzalapa, en la región de la Cañada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Cirilo Jerónimo Cruz, a quienes las autoridades de dicha comunidad habían impuesto como pena el pago de dos cartones de cerveza para librar su delito.

A una semana de que se difundiera la noticia del abuso de la menor por parte del líder religioso de la iglesia evangélica, de 55 años de edad, las autoridades estatales lograron su captura en la sierra cuicateca.

Los familiares señalan que la menor sufrió el abuso el pasado 12 de septiembre cuando fue interceptada por el adulto de 55 años cerca del puente colgante de la comunidad, pero fue hasta días después fue cuando expuso a sus padres el ataque del que había sido víctima.

La historia que causó indignación entre los oaxaqueños inició cuando el agente municipal de la comunidad Damián Albino Sánchez, impuso al presunto violador una multa de dos cartones de cerveza para quedar sin culpa, sin embargo, la denuncia de los padres de la niña ocasionaron la intervención de las autoridades de justicia estatales.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se pronunció para que la Fiscalía General de Justicia ejecutara acción penal en contra del presunto responsable del ataque sexual contra la pequeña que ya recibe atención médica y psicológica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual