Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian "elección fantasma" en Santa María Quiegolani


Acusan que el edil y profesores de la Sección 59 quieren imponer a un alcalde para que no salgan a la luz irregularidades en el municipio
Crédito: Acusan elección fantasma, ,
|
27 de Diciembre 2016
|

Los tres agentes de Santa María Quiegolani desconocen la elección en su comunidad donde supuestamente Faustino Villavicencio Cruz habría resultado electo en fechas anteriores porque no fueron convocadas todas las personas para que emitieran su voto, tanto de la cabecera municipal como de las agencias. 

Denunciaron que el 4 de diciembre el actual presidente integró un acta donde le notifican al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana los resultados de la supuesta elección, sin embargo nunca se llevó a cabo la elección como lo marcan sus usos y costumbres.

Ante estos hechos, solicitan al IEEPCO no validar la supuesta elección  y urgieron convocar a una nueva asamblea donde se tome en cuenta a los habitantes  de la cabecera municipal así como a las agencias de San José Quianitas, San Andrés Tlahuilotepec y Santiago Quiavijolo.

De la misma manera, exigen a un grupo de ex presidentes y profesores de la sección 59 encabezados por Fermín Antonio Vásquez e Isaac Martínez Hernández, sacar las manos de la vida interna de ese municipio, ya que lo único que provocan es dividir y  confrontar al pueblo que se rige por usos y costumbres.

Argumentaron que el actual presidente municipal Pedro Vásquez Cruz y el grupo de profesores quieren imponer a un presidente a modo para que no salgan a la luz diversas irregularidades en el municipio, como la desaparición de los recursos que corresponden a las respectivas agencias.

Agregaron que de no atender sus peticiones, en los próximos días tomarán medidas drásticas como un plantón en las oficinas del IEEPCO e incluso contemplan algunos bloqueos en la carretera que conecta al Istmo de Tehuantepec. 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual