Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abandono de damnificados en Juchitán


Aún hay 3 mil 500 viviendas pendientes por tirar
Crédito: Especial, ,
|
23 de Enero 2018
|

A cuatro meses de los sismos de septiembre que sacudieron el país, la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López solicitó una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, argumentando que la Federación y Estado los ha abandonado sin que se hayan superado los daños, y exige se retomen las actividades de reconstrucción.

La edil del istmo, apoyada por los integrantes de su cabildo, explicó que buscan replantear la atención de las necesidades a las que se enfrenta toda la comunidad zapoteca desde los movimientos telúricos.

La funcionaria informó que hasta ahora la reconstrucción en este municipio afectado por el sismo del 7 de septiembre apenas comienza, sin embargo, la maquinaria del gobierno para la demolición se ha retirado, a pesar de que aún hay 3 mil 500 viviendas pendientes por tirar de las 7 mil 500 que sufrieron daño total y serán levantadas nuevamente.

Además, indicó que desde entonces no ha habido respuesta al segundo censo por los daños ocurridos con el sismo del 23 septiembre, y que el municipio tiene una relación de 4 mil viviendas que no fueron consideradas.

Sánchez denunció que no saben dónde están los recursos del Fondo de Desastres Naturales, pues la aportación que ha realizado el municipio en la atención a los damnificados, de 65 millones de pesos, es producto de los impuestos pagados por una empresa eólica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?