Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Dejan en ex Dirección de Asistencia Médica de Xoxocotlán miles de medicamentos caducos


Fueron abandonados por la administración anterior
Crédito: Cortesía, ,
|
10 de Enero 2017
|

Medicamentos caducados, equipamiento en malas condiciones e instalaciones deplorables, así como Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), fueron abandonados por la administración anterior de Santa Cruz Xoxocotlán, en lo que fungió como Dirección de Asistencia Médica de ese municipio.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López y el director general de esta instancia, Omar Martínez Aquino, constataron las condiciones que guarda el lugar, así como el abandono de medicamentos que debieron ser usados en beneficio de la comunidad, que requería de los servicios de salud.

La presidenta del DIF condenó que la administración saliente permitiera que miles de medicamentos fueran desperdiciados, en vez de ser implementados en servicios integrales para la ciudadanía de Xoxocotlán, además, lamentó que equipo destinado a servicios especializados fuera utilizado como depósito para resguardar garrafones de agua.

Asimismo, subrayó que en el mencionado inmueble, la administración saliente ofreció servicios de rehabilitación, así como servicios médicos, odontológicos, jurídicos y psicológicos, mismos que fueron otorgados con un pésimo equipo y en un inmueble deteriorado, poniendo en riesgo la salud de los xoxeños.

Finalmente, Tania López instruyó a los directivos a realizar una evaluación para conocer las condiciones reales de la Dirección de Asistencia Médica y solicitar el material necesario para ofrecer servicios médicos de calidad, “el compromiso del presidente municipal, Alejandro López Jarquín, es generar un gobierno cercano a la gente y sin duda los servicios de salud son un eje primordial para su gobierno”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual