Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Juchitán sin vigilancia por paro de de policías


Los inconformes tomaron las instalaciones del palacio municipal y retuvieron a personal de la tesorería
Crédito: paro de policías Juchitan, ,
|
26 de Diciembre 2016
|

A cinco días de iniciar con su paro de labores, más de 200 elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, continúan con su protesta sin que hasta el momento la autoridad correspondiente les brinde una respuesta satisfactoria a a sus demandas.

La inconformidad de los policías inició la tarde del pasado jueves, con la toma de las instalaciones del palacio municipal y la retención del personal de Tesorería, entre ellos, el director de Egresos, Omar López Vázquez, a quien exigieron el pago de su aguinaldo, luego de que el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez les informara que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con esta prestación.

Según los mismos elementos, en una reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, se les ofreció solo el pago del 50 por ciento del aguinaldo, oferta que los policías municipales rechazaron y decidieron iniciar una protesta que incluye el cierre de algunas calles adyacentes al Palacio Municipal.

Saúl Vicente Vázquez, quien está a punto de cerrar su ciclo como autoridad, ha solicitado algunos prestamos al gobierno del estado para poder cubrir la deuda que tiene con los policías y otros empleados de la misma municipalidad, que también reclaman su aguinaldo.

La ciudadanía ha reclamado en diversas ocasiones a los elementos sobre la protesta que realizan, ya que no hay vigilancia ni auxilio vial en algunas calles. El operativo implementado por el gobierno estatal sólo se limita a los alrededores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual