Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Concluye emergencia en 75 municipios de Oaxaca


La situación anormal generada por el pasado sismo del 19 de septiembre ha disminuido a niveles aceptables.
Crédito: Especial, ,
|
22 de Mayo 2018
|

POR Alejandra Tovar 

Terminó la Declaratoria de Emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) el 23 de septiembre de 2017, para 75 municipios de Oaxaca luego del sismo magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre.

Mediante un comunicado la dependencia informó que concluyó esta declaratoria debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural, cuyo epicentro fue a 12 kilómetros al sureste del municipio de Axochiapanm, en Morelos, ha disminuido a niveles aceptables.

Además de que la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La Segob detalló que a partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contaron con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, activando los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por lo que los productos autorizados para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, lámina, equipos de limpieza y aseo personal, así como costales, mascarillas, rollos de hule, impermeables, linternas, agua y medicamentos.

Entre los ayuntamientos atendidos se encuentran Asunción Cuyotepeji, Calihualá, Concepción Buenavista, Cosoltepec, Fresnillo de Trujano, Guadalupe de Ramírez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Ixpantepec Nieves, Mariscala de Juárez, San Agustín Atenango, San Andrés Dinicuiti, San Andrés Lagunas, San Andrés Tepetlapa, San Antonino Monte Verde y San Antonio Acutla.

Además de San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Francisco Teopan, San Francisco Tlapancingo, San Jerónimo Silacayoapilla, San Jorge Nuchita, San José Ayuquila, San Juan Bautista Suchitepec, San Juan Bautista Tlachichilco, San Juan Cieneguilla, San Juan Ihualtepec, San Juan Mixtepec –Dto.08-, San Juan Ñumí y San Lorenzo Victoria, entre otros 47 municipios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual