Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a joven que entró a bañarse al río Ostuta y no salió


Protección Civil también confirmó el ahogamiento de otro hombre en la presa Miguel de la Madrid
Crédito: Río Ostuta. Foto Sectur, ,

Notimex

Editor
|
13 de Diciembre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en San Francisco Ixhuatán un joven originario de Puebla ingresó al río Ostuta a bañarse y no retornó a la orilla, por lo que se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda que se coordinó en primera instancia con los vecinos de la población.

A este operativo, dijo, se ha unido este jueves personal buzo de la Secretaría de la Marina (Semar), con el objetivo de encontrar a la persona desaparecida.

Asimismo, se informó sobre el deceso por ahogamiento durante la noche del miércoles de un joven en San Lucas Ojitlán, en la región del Papaloapan; la CEPCO detalló que compañeros del hoy occiso Alejandro G. P. de 28 años dieron a conocer que ingresó en estado de ebriedad a nadar a la presa Miguel de la Madrid, a la altura de la comunidad de Monte Bello, San Lucas Ojitlán, donde desapareció.

Explicaron que al no localizarlo, informaron del caso a las autoridades municipales y de Protección Civil Municipal, quienes de manera inmediata iniciaron el operativo de búsqueda.

Precisó que fue a las 20:20 horas cuando el cuerpo sin vida fue hallado y rescatado, y después entregado a sus familiares.

Ante estos sucesos, Díaz Escarrága exhortó a la población a atender las recomendaciones que las autoridades correspondientes dan en los márgenes de mares, ríos, lagos, lagunas y presas, con el objetivo de prevenir accidentes.

Te recomendamos:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual