Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a joven que entró a bañarse al río Ostuta y no salió


Protección Civil también confirmó el ahogamiento de otro hombre en la presa Miguel de la Madrid
Crédito: Río Ostuta. Foto Sectur, ,
Editor
|
13 de Diciembre 2018
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en San Francisco Ixhuatán un joven originario de Puebla ingresó al río Ostuta a bañarse y no retornó a la orilla, por lo que se implementó de manera inmediata un operativo de búsqueda que se coordinó en primera instancia con los vecinos de la población.

A este operativo, dijo, se ha unido este jueves personal buzo de la Secretaría de la Marina (Semar), con el objetivo de encontrar a la persona desaparecida.

Asimismo, se informó sobre el deceso por ahogamiento durante la noche del miércoles de un joven en San Lucas Ojitlán, en la región del Papaloapan; la CEPCO detalló que compañeros del hoy occiso Alejandro G. P. de 28 años dieron a conocer que ingresó en estado de ebriedad a nadar a la presa Miguel de la Madrid, a la altura de la comunidad de Monte Bello, San Lucas Ojitlán, donde desapareció.

Explicaron que al no localizarlo, informaron del caso a las autoridades municipales y de Protección Civil Municipal, quienes de manera inmediata iniciaron el operativo de búsqueda.

Precisó que fue a las 20:20 horas cuando el cuerpo sin vida fue hallado y rescatado, y después entregado a sus familiares.

Ante estos sucesos, Díaz Escarrága exhortó a la población a atender las recomendaciones que las autoridades correspondientes dan en los márgenes de mares, ríos, lagos, lagunas y presas, con el objetivo de prevenir accidentes.

Te recomendamos:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual