Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Bloqueos afectan a más de un millón de beneficiarios de Diconsa


El reparto de leche en polvo está detenido como otros productos básicos
Crédito: bloqueos_carrtera_oaxaca, ,
|
22 de Junio 2016
|

Los bloqueos en Oaxaca afectan desde hace 10 días el abasto en mil 850 tiendas Diconsa, que atienden a más de un millón y medio de personas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el funcionario federal exhortó a que no se detengan los servicios básicos en la entidad.

Lo importante aquí es “tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios”, sostuvo Meade Kuribreña.

Meade Kuribreña refirió que el abasto de leche líquida que produce y distribuye Liconsa se ha reestablecido; sin embargo, el reparto de la de polvo, que se hace a través de Diconsa, está detenido, como otros productos básicos.

Explicó que ello debido a que está afectada la operación en 22 de los 30 centros de distribución que hay en Oaxaca; aunque aclaró que ni las tiendas ni camiones de la empresa han sufrido saqueos.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días