Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan elecciones en 17 municipios de sistema normativo


Contribuye al desarrollo cívico de las elecciones en estos municipios
Crédito: elecciones normativas, ,
|
14 de Noviembre 2016
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este fin de semana coadyuva a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos y a petición de las comunidades como observador electoral en diversas elecciones para renovar a sus autoridades por el sistema normativo.

En este sentido son más de 300 las y los funcionarios electorales que fungen como observadores en los municipios de San Juan Lalana, región Papaloapam; Santa María Chilchotla en la Cañada; San Juan Mixtepec y San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la región Mixteca; además en Santo Reyes Nopala, San Miguel Panixtlahuica, San Agustín Loxicha y San Gabriel Mixtepec en la Costa.

Con esta colaboración el órgano electoral contribuye al desarrollo cívico de las elecciones en estos municipios, respetando la autonomía de las comunidades y supervisando que a su vez se garantice el ejercicio de los derechos políticos de las y los habitantes de la comunidad.

Las elecciones se llevan a cabo este domingo 13 de noviembre, al momento se registra un inicio regular de dichas elecciones con la participación de habitantes de las agencias, el órgano electoral informará oportunamente sobre el desarrollo de las mismas.

Otros municipios que llevan a cabo sus procesos electivos son San Juan Mixtepec, San Juan Bautista Tlachichilco, San Lorenzo Victoria, San Pedro Ocopetatillo, San Miguel El Grande, San Mateo del Mar, Santa Ana Tavela, Rojas de Cuahutémoc y Santa Ana Cuahutémoc.

El órgano electoral da atención y seguimiento permanente sobre estas elecciones, así como mantiene un programa intenso de trabajo para crear conciencia en las autoridades y habitantes de los municipios sobre la inclusión de las mujeres en la vida política de las comunidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68