Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades rescatan a 101 migrantes en Oaxaca


21 son menores de edad
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
24 de Mayo 2018
|

El día de ayer, autoridades federales y de Oaxaca rescataron a 101 migrantes, entre ellos 21 menores de edad sin acompañante, originarios de Guatemala y El Salvador que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas al interior de dos camiones.

El Instituto Nacional de Migración informó que sus agentes adscritos a la delegación de Oaxaca, en coordinación con corporaciones estatales, encontraron dos vehículos tipo torton en el poblado Las Trancas, municipio San Francisco Telixtlahuaca, de donde provenían llamadas de auxilio de personas.

Al hacer una revisión detectaron un número importante de extranjeros que se encontraban en condiciones infrahumanas, por lo que se les brindó atención médica, agua y alimentos, a fin de salvaguardar su integridad física.

En un comunicado el Instituto detalló que se trata de 100 personas provenientes de Guatemala, entre mujeres, hombres y niños -21 de estos últimos viajaban sin acompañante-, así como un hombre originario de El Salvador.

Refirió que los oficiales de Protección a la Infancia atendieron a los menores de edad y les brindaron atención especializada, mientras que los 21 menores no acompañados fueron canalizados al DIF.

Indicó que con la finalidad de que los menores de edad no acompañados reciban el asesoramiento jurídico necesario para la solicitud de refugio, se aplican ya los protocolos correspondientes.

El Instituto Nacional de Migración se comunicó de manera inmediata con los Consulados de Guatemala y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro a los migrantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual