Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así retuvieron pobladores de Juchitán a funcionarios de la Sedatu


Los querían obligar a hacer verificaciones en casas calificadas como ‘obras negras’
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
10 de Marzo 2018
|

Pobladores del municipio de Juchitán, Oaxaca, retuvieron a funcionarios del ayuntamiento que se negaban a revisar casas dañadas por los pasados sismos del 7 y 23 de septiembre.

Los servidores, pertenecientes a la Sedatu, se encontraban realizando una revisión de las viviendas dañadas pero, según versiones de los vecinos de la colonia Las Palmas, se negaron a hacerlas en algunas a las que calificaron como “obras negras”.

Tras la retención de los funcionarios, al lugar arribaron policías y el comisionado de la Secretaría Municipal de Juchitán, Eduardo Pineda López, quien también fue retenido por los pobladores.

Según un comunicado de las autoridades, pobladores poncharon las llantas del vehículo en el que se trasladaba el comisionado para exigirle que les dieran folios de reconstrucción.

En Juchitán, al menos 2 mil 500 viviendas no han sido censadas, mismas que sufrieron daños por las replicas del sismo.

¿Qué opinas?

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual