Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así será el clima debido a la entrada del frente frío 10


Mantienen parcialmente cerrados los puertos de Salina Cruz y Huatulco por oleaje elevado y rachas de viento
Crédito: Oaxaca. Pixabay., ,
Editor
|
13 de Noviembre 2018
|

Ante el evento de norte (frente frío y fuertes vientos) que se espera en la entidad a partir de la tarde del martes, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones y tomar precauciones necesarias.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que el frente frío número 10 se ubicará sobre el sur de Veracruz durante la tarde de este martes, generando lluvias con tormentas sobre el norte del estado de Oaxaca.

La intensa masa de aire polar asociada con el frente frío 10 paulatinamente comenzará a invadir el norte, noreste y este del país, así como el Golfo de México como una onda gélida, provocando evento de norte, que se prolongará hasta el miércoles y jueves.

Este fenómeno meteorológico causará rachas fuertes a intensas en el tramo La Venta-La Ventosa, que pudieran superar los 100 kilómetros por hora, además de un marcado descenso de temperatura, principalmente en zonas mayores de mil 700 metros de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales, con bancos de niebla al amanecer.

Pidió extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil, sobre la región del Istmo, por el evento de norte fuerte a intenso en el tramo La Venta – La Ventosa y sobre el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, detalló que se mantienen parcialmente cerrados los puertos de Salina Cruz y Huatulco por oleaje elevado y rachas de viento.

Por lo que respecta a la temperatura, indicó un ligero cambio con presencia de viento frio del norte y sensación térmica muy baja, la máxima esperada será de 28 grados y la mínima de 11 grados centígrado.

Protección Civil Oaxaca señaló que, como parte de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, se registraron temperaturas ligeramente bajas al amanecer con algunas lloviznas aisladas sobre la porción norte del estado, al tiempo que sopló norte moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto al pronostico para la capital del estado, apuntó que estará frío a fresco por la mañana, algo caluroso el resto del día, despejado a medio nublado, con vientos frescos del norte por la tarde-noche.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual