Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a tiros a líder de Morena en Huajuapan de León


En lo que va del año, cuatro militantes del partido han sido ultimados con arma de fuego
Crédito: IMG-20160914-WA0083, ,
|
15 de Septiembre 2016
|

Este miércoles, sujetos desconocidos asesinaron en Huajuapan de León, al dirigente regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Agustin Pavia Pavia, integrante además del Frente Único de Lucha (FUL), organismo simpatizante de la Sección 22.

Los hechos se suscitaron cuando Agustín descendía de su vehículo particular frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la Colonia Santa Fe de Huajuapan, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon casi a quemarropa.

Sin oportunidad alguna, Agustín Pavia murió de manera inmediata en el lugar. Momentos después autoridades de la Fiscalía realizaron el levantamiento correspondiente e iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los criminales.

Ante los acontecimientos, integrantes de Morena, acudieron a las oficinas de la la Fiscalía Genrale de Justicia de Oaxaca para manifestar su repudio por este crimen.

La presidenta estatal del partido, Nancy Contreras, afirmó que no permitirán que se sigan cometiendo más asesinatos en contra de sus militantes, por lo que exigió al gobierno estatal garantizar la integridad de los oaxaqueños, porque nadie tiene derecho a matar a nadie.

Refirió que durante 2016 cuatro militantes y dirigentes de este partido han sido asesinados con armas de fuego, por lo que demandó el esclarecimiento de los casos y un alto a la criminalización en contra de los dirigentes sociales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT