Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Arranca programa contra violencia de género en transporte


Pegarán calcomanías en 852 unidades de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados
Crédito: Foto Semovi Oaxaca., ,

Notimex

Editor
|
12 de Diciembre 2018
|

Las secretarías de Movilidad (Semovi) y de la Mujer Oaxaqueña (SMO) pusieron en marcha el programa “Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer en el transporte público urbano”, mediante cual se distribuirán calcomanías con información para auxiliar a las usuarias que encuentren ante una situación de riesgo.

Las calcomanías serán pegadas en las 852 vehículos de transporte público de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, las cuales contienen los números de emergencia 911 y 089 para que las mujeres llamen en caso de sufrir algún tipo de violencia en estas unidades.

Al respecto, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, recalcó que las mujeres tienen el derecho de viajar libres de acoso y de cualquier tipo de violencia en el transporte público. “Invito a las mujeres a denunciar, no se queden calladas, denuncien”.

En su oportunidad, el encargado del Despacho de la Semovi, Alejandro Villanueva López, señaló que el gobierno de Oaxaca lleva a cabo acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres, entre ellas las que se registran a bordo del transporte público.

No dejes de leer:

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual