Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Operativo "Diciembre Seguro"


Participan 978 elementos de diversas corporaciones, 133 patrullas y 38 motopatrullas distribuidos en todo el estado
Crédito: Murat Operativo de Seguridad, ,
|
13 de Diciembre 2016
|

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la puesta en marcha del Operativo de Seguridad “Diciembre Seguro”, que tiene como objetivo garantizar en toda la entidad, la seguridad y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes en esta época decembrina.

En este operativo, en el que convergerán las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, participarán 978 elementos de las diversas corporaciones, 133 patrullas y 38 motopatrullas, distribuidos a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño. También incluye la operación de un Módulo de Atención Turística que funciona en las oficinas de la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento de una Agencia del Ministerio Pública, que brindará atención permanente a todos los visitantes.

Durante el arranque de este operativo en el Jardín “El Pañuelito” -ubicado a un costado del Templo de Santo Domingo- el titular del Poder Ejecutivo destacó que la temporada decembrina es la segunda más importante del año, toda vez que permite mayor captación de ingresos económicos.

Por ello, este dispositivo de seguridad –dijo el gobernador- busca iniciar un trabajo ordenado y coordinado de varias dependencias de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de recibir en un ambiente de seguridad a todas y todos los visitantes.

“Oaxaca es un estado que tiene mucho por ofrecer, pero para que haya turismo es fundamental generar seguridad; y este operativo es una buena oportunidad para que la entidad pueda retomar la ruta y el curso que siempre ha tenido a nivel nacional e internacional”, afirmó el mandatario en compañía de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, y de Turismo, José Raymundo Tuñón Jáuregui, y Juan Carlos Rivera Castellanos, respectivamente.

Murat Hinojosa expresó que con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca está dando pasos firmes para hacer del turismo, una herramienta de desarrollo para las familias oaxaqueñas que viven de esta actividad productiva.

Con esta convicción, Alejandro Murat externó que su gobierno redoblará esfuerzos para hacer de Oaxaca un estado más próspero y competitivo. “A través de la Secretaría de Turismo, hemos iniciado acciones con empresarios y prestadores de servicios turísticos tanto de la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de playa, para hacer del turismo el eje principal de la reactivación económica en el estado, dentro de un marco de seguridad y de respeto”, enfatizó.

“Con pasos firmes, este gobierno está generando certeza de crecimiento a las y los oaxaqueños, y retomando los ingresos y la grandeza de nuestro estado, Juntos Construiremos el Cambio en Oaxaca”, concluyó.

Finalmente, Murat Honojosa exhortó a todas las fuerzas del orden y de Protección Civil, a desempeñar esta misión con gran responsabilidad para generar tranquilidad a las familias oaxaqueñas y a los visitantes nacionales y extranjeros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual