Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Arman paro de brazos caídos en Penitenciaria de Ixcotel


Los trabajadores exigen mejoras laborales y de las oficinas que ocupan
Crédito: Brazos caídos, ,
|
05 de Octubre 2016
|

Un paro de brazos caídos iniciaron hace algunas horas trabajadores de la penitenciaria de Santa María Ixcotel, bajo el argumento de que no cuentan con las garantías laborales que exige el trabajo que ellos desempeñan en este lugar.

Luego de colocar mantas y cartulinas frente a las oficinas administrativas del Penal de Ixcotel, los trabajadores dejaron de laborar, advirtiendo que no regresarán a sus áreas hasta que las autoridades correspondientes no den una respuesta inmediata a sus demandas.

Filomena Santibáñez, dirigente sindical, comentó que desde hace cuatro años solicitaron al Gobierno del Estado la impermeabilización de las oficinas, sin embargo, el tiempo ha pasado y su solicitud ha sido ignorada por completo.

Comentó que ayer con la lluvia se me mojó completamente su material de trabajo y por esa razón decidieron protestar hasta que sean atendidos por las autoridades estatales. “Administraciones estatales van y vienen, se llevan todo, pero no pueden arreglar estas oficinas , se echó a perder todo, no tenemos con qué trabajar”.

Manifestó que no levantarán el paro hasta tener una respuesta o hasta que alguien les reponga todo el material y todo el trabajo que tenían hecho.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual