Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aplican Plan DN-III-E en municipios afectados por lluvias en Oaxaca


El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, dijo que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para realizar acciones de auxilio a la población.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
04 de Septiembre 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, para apoyar a la población afectada por las lluvias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en los Valles Centrales.

El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, dijo que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para realizar acciones de auxilio a la población, por lo que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se llevan a cabo labores de desazolve del agua acumulada en los Fraccionamientos Itabiani y Los Cántaros, asentamientos que presentan mayores daños por las lluvias ocurridas este sábado y parte del domingo.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), colaboran con la CEPCO para salvaguardar la seguridad de la población que se vio amenazada por las precipitaciones pluviales.

Bohórquez Reyes señaló que el operativo conjunto entre las fuerzas castrenses y los órdenes de gobierno se mantendrá hasta en tanto no se solucione el problema de acumulación de agua que afecta alrededor de 300 viviendas.

La CEPCO ha entregado material de apoyo que está siendo utilizado como diques de contención, a fin de evitar que con las futuras lluvias, el agua vuelva a ingresar a los domicilios. También se está realizando un monitoreo en la zona para detectar el problema de origen y de manera inmediata iniciar proyectos que lleven a solucionar el problema de manera definitiva.

Bohórquez Reyes indicó que en caso de que las lluvias continúen registrándose con intensidad se ha exhortado a la población a que evacúe las viviendas y utilice los refugios temporales que se mantienen habilitados en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68