Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia FAC movilización para el 8 de agosto en la Ciudad de México


Exigirán al Gobierno Federal atención inmediata para el sector campesino
Crédito: campesinos, ,
|
27 de Julio 2016
|

Este día, Integrantes del llamado Frente Auténtico del Campo (FAC) anunciaron una movilización para el próximo 8 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior para exigir al Gobierno Federal atención inmediata al sector campesino. En rueda de prensa, Eva Diego Cruz, integrante de una de las organizaciones del frente nacional, informó que realizarán una gran marcha en donde Oaxaca participará con más de 6 mil campesinos.

“En el caso de la Coduc tenemos representación en 28 estados de la República, pero estamos hermanados con otras organizaciones con las que hemos marchado para exigir a la Secretaría de Gobernación, mejores políticas para el campo”.

De la misma forma, señaló que se trata de buscar generar mesas de negociación para que organizaciones campesinas puedan incidir en políticas que mejoren el desarrollo de las comunidades.

Abundó que en México se estima que marchen más de cien mil campesinos, quienes exigen respuestas a las peticiones que han hecho ante las dependencias del sector agropecuario, en donde se han dado recortes y donde existe una total insensibilidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual