Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Amar a la familia, secreto para vivir más: oaxaqueña de 100 años


Doña Rosalía Vietna Robledo es la mujer más longeva de Constancia del Rosario
Crédito: Oaxaqueña cumple 100 años. Foto: CORTV, ,

Notimex

Editor
|
29 de Agosto 2018
|

Rosalía Vietna Robledo, la mujer más longeva de la comunidad de Constancia del Rosario, Oaxaca, quien recientemente cumplió 100 años, dijo que el secreto para llegar a esta edad a amar a sus seres queridos.

Rosalía fue festejada por sus siete hijos, nietos y bisnietos, todos sus familiares y amigos con una misa y una fiesta para demostrarle lo mucho que la quieren.

Además, las autoridades locales le entregaron un reconocimiento como la persona más longeva de este lugar, que vive con fortaleza y entusiasmo.

Rosalía nació el 19 de agosto de 1918 y desde entonces, dijeron sus hijos, ha sido una gran hija, madre, abuela y guerrera, carismática humilde y tierna.

Durante la celebración, Rosalía bailó un vals familia, escuchó poemas, brindó y cantó las melodías que le gustan, interpretadas por un trío dirigido por su hijo Uriel Guzmán Vietna, fue una gran ocasión para decirle como la quieren y la admiran.

Una de sus hijas comentó que están contentos y orgullosos de su mamá y agregó que si algo caracteriza a la familia es que están unidos y siempre están lo más cerca que pueden.

Otro de sus hijos comentó en entrevista que ya no está tan cerca de su mamá pues vive en Estados Unidos, pero la distancia no se toma en cuenta para estar con ella.

Otro de sus hijos agregó que tratan de estar lo más cerca de ella, aunque no siempre es posible, pero “estamos agradecidos con Dios por permitirnos tenerla todo este tiempo”.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual