Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alista Oaxaca festejo rumbo a sus 500 años


Los festejos iniciarán el próximo 24 de abril
Crédito: Edil Oaxacade Juárez, ,
|
22 de Marzo 2017
|

Con más de 40 actividades artísticas, académicas y culturales, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presentó este miércoles el programa “Festejo a Oaxaca”, para celebrar los 485 años de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad y rumbo a la conmemoración del medio siglo de su fundación.

Hernández Fraguas explicó, que el programa de actividades se desarrollará del 24 al 29 de abril, en las que colaborarán artistas y agrupaciones de carácter local, aunque con participaciones especiales foráneos, que permitirán realzar la diversidad y riqueza cultural de la ciudad.

Las puertas del Ayuntamiento, aún están abiertas para recibir cuantas propuestas y comentarios tengan para hacer que ese festejo sea lo más abierto posible, señaló, pues la ciudad que queremos nos espera en abril con los brazos abiertos.

Las actividades iniciarán el lunes 24 de abril con el “Seminario Cultura, Turismo y Economía”, impartido por el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN); ese mismo día, la ciudad recibirá a más de 50 cocineras tradicionales de todo el estado, en una muestra viva de la gastronomía oaxaqueña.

Los festejos también involucran el recorrido “Rumbo a los 500 años de la Ciudad”, que se llevará a cabo el día 24 de abril por la tarde, en la víspera del aniversario. Esa noche, se reconocerá a los “gigantes de Oaxaca” (monos de calenda) que representan a las mujeres y hombres que a lo largo de la historia han sido ejemplo en sus respectivas actividades y áreas de trabajo.

Rufino Tamayo, Benito Juárez, Porfirio Díaz y José Vasconcelos, son algunos de los personajes que serán homenajeados y recordados en la celebración de este año.
Los eventos y actividades del Festejo a Oaxaca son de libre acceso e invitación general. “La fiesta es de la gente, el orgullo es unánime y no de un solo grupo. Queremos que el Festejo a Oaxaca sea lo más amplio, lo más democrático”, concluyó el edil.

Con información de Siete Días Oaxaca

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual