Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de San Miguel Chimalapa en el ojo del huracán


El edil es señalado por acaparar ayuda humanitaria enviada a damnificados y repartirla entre sus allegados
Crédito: Esp_Chimalapa, ,
|
15 de Octubre 2017
|

Fernando Miguel Contreras, presidente municipal de San Miguel Chimalapa, de la zona del Istmo de Oaxaca, es señalado de haber acumulado la ayuda humanitaria enviada para los damnificados del sismo del 7 de septiembre y posteriormente, haberla repartido entre su gente aprovechando un apagón general en la comunidad.

Se elevan a 7 mil 630 las réplicas de los sismos de septiembre

De acuerdo con el diario Reforma, habitantes de la localidad denunciaron que todo el material que el edil tenía escondido en su oficina, como colchonetas, casas de campaña y catres, fue repartido por personal del Ayuntamiento sólo entre los allegados a Miguel Contreras.

Mientras en diferentes zonas del Istmo, como en Juchitán, los albergues se han quedado sin que les llegue la ayuda humanitaria suficiente, en otros lados los víveres han sido escondidos.

Cae helicóptero que transportaba víveres a Oaxaca

Oxfam México envió equipos de evaluación a Oaxaca, Morelos y Puebla. En los tres estados se detectaron problemas de coordinación entre el gobierno, la sociedad civil y las personas afectadas, señaló Alejandra d’Hyver, coordinadora del programa de Acción Humanitaria de la institución.

El pasado 10 de octubre, reporteros del diario acudieron a la oficina del alcalde de San Miguel Chimalapa, quien reaccionó de manera agresiva cuando se percató que se habían fotografiado y grabado en vídeo los víveres escondidos en su oficina y justificó su accionar con el argumento del régimen de usos y costumbre.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual