Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a funcionarios de usar recursos federales para imponer a ediles


Aseguran que utilizaron recursos de la SCT destinados a la supuesta construcción de caminos
Crédito: Edil, ,
|
13 de Octubre 2016
|

“Para imponer a sus candidatos, el diputado local Fredy Gil Pineda Gopar y el edil de Santa Catarina Juquila, Manolo León, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han utilizado los recursos y programas federales para mantener el poder en los municipios de la Costa oaxaqueña”.

Así lo denunció Ericel Reyes, representante de las agencias afectadas, quien en entrevista comentó que las denuncias contra los dos funcionarios públicos, han salido a la luz debido a que en breve se llevará acabo la renovación de autoridades municipales por el Sistema de Usos y Costumbres.

En este sentido, apuntó que el diputado local a quien se le ubica como uno de los líderes del porrismo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ha condicionado la entrega de programas como el de PROSPERA y Diconsa, a quienes no apoyen a sus candidatos en por lo menos cuatro alcaldías de la Costa.

Destacó que en contubernio con el edil de Juquila, Manolo León, bajaron recursos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por 2 millones de pesos para la supuesta ejecución de caminos, pero que realmente son utilizados para financiar la campaña de sus allegados.

Solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que estos personajes iban manejando la vida de las comunidades en la zona, ya que es mucho el cacicazgo que impera porque ellos son los que deciden quienes tienen que ser las autoridades, situación que tiene a los pueblos cansados y puede haber consecuencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual