Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reloj en Tehuantepec marca la hora en que tembló el 7S


El 7 de septiembre, autoridades y pobladores colocarán una cápsula del tiempo
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
06 de Septiembre 2018
|

Autoridades municipales de Tehuantepec han colocado en la plaza principal un par de relojes a a manera de memorial por el sismo de 8.2 grados que tuvo lugar el 7 de septiembre del años pasado.

Uno de los artefactos marca la hora real, mientras que el otro marca las 11:49 de la noche, hora en que la tierra se sacudió la noche de aquel jueves, cuando la mayoría de los oaxaqueños ya descansaba.

Ambos relojes son una manera de recordar a los 82 pobladores que fallecieron a consecuencia del terremoto, pero también para tener siempre presente que Oaxaca no está libre de los temblores.

Asimismo, para conmemorar el primer aniversario de aquel 7S, este viernes 7 de septiembre, autoridades y pobladores de Tehuantepec enterrarán una cápsula del tiempo en la plaza principal, la cual será abierta hasta dentro de 100 años.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual