Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

WhatsApp deja sin servicio a usuarios...otra vez


La caída se debió a una saturación por los mensajes de fin de año
Crédito: Fotos: Especial, ,

Notimex

Editor
|
31 de Diciembre 2017
|

La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea por internet para teléfonos inteligentes, suspendió su servicio hoy por una saturación a nivel mundial debido a los numerosos mensajes con motivo del Año Nuevo.

Miles de usuarios reportaron este domingo la caída de WhatsApp, que suspendió sus operaciones alrededor de las 18:00 GMT, para restablecer el servicio unos 40 minutos después.

De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días