Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Texas se solidariza con México


El gobernador expresó su solidaridad a México y ofreció su ayuda
Crédito: Abbott_TW, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su solidaridad con el pueblo de México, tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter ocurrido la noche del jueves, y ofreció “cualquier ayuda” necesaria para recuperarse del desastre.

Declaran emergencia extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por sismo

“Nuestros corazones están con las víctimas de esta devastadora tragedia y sus familias, y así como México se mantuvo con Texas en nuestro momento de necesidad, Texas estará con México y ofrecerá cualquier ayuda y asistencia que podamos para recuperarse después de este desastre”, precisó en un comunicado emitido este viernes.

El sismo se registró en momentos en que México alista el envío de ayuda humanitaria a Texas para las miles de personas desplazadas por el huracán Harvey, que azotó esta entidad a finales de agosto pasado.

La ayuda se distribuirá a través de cocinas móviles a refugios en todo Texas, y podría comenzar a cruzar a partir de este fin de semana.

“La asistencia será significativa y ayudará a muchas personas independientemente de su nacionalidad”, dijo el cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez.

Para saber más: Encabeza Murat evaluación de daños por sismo

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68