Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Secretario de Educación español destaca reforma educativa de México


El funcionario del gobierno español, consideró que México está aplicando bien las políticas de la reforma educativa
Crédito: Foto: Twitter @marcialmarinh, ,
Editor
|
28 de Abril 2018
|

La reforma educativa en México tiene el enfoque adecuado para fortalecer la docencia, la autoridad y la autonomía de los maestros, afirmó el secretario de Estado de Educación de España, Marcial Marín Hellín.

Dicha reforma, indicó, debe mantener las cosas buenas del sistema y mejorar las que sean mejorables, pero siempre pensando en las personas y dándole una estabilidad de 15 o 20 años, que permita adaptarse a los tiempos que es la revolución tecnológica digital, pero sobre todo, la formación del profesorado que es pieza clave para conseguir la calidad y la excelencia que se buscan.

El reto es que haya estabilidad en la transformación educativa, y que no se cambie cuando llegue un nuevo gobierno, advirtió.

El funcionario del gobierno español, consideró que México está aplicando bien las políticas de la reforma educativa, con el enfoque de fortalecer la docencia; la apuesta por la autoridad, y la autonomía del profesorado, que es el eje prioritario para que un sistema educativo dé un salto hacia la calidad.

En el marco de la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Marín Hellín, expresó que se tienen que dejar las ideologías de lado y enfocarse en las personas que son los profesores, los alumnos y las familias.

“De este modelo que nos acaban de presentar, hemos tomado nota, porque quizá sea para nosotros el eje más importante que tenemos que consensuar entre todas las fuerzas políticas. Porque hoy está un gobierno y mañana puede estar otro, y pasado otro, pero lo importante son las personas. Y México en cuanto a las personas que son el pilar fundamental de la educación, y hablo de los docentes”, subrayó.

Por último, comentó que la educación es el gran reto que todos tienen, y es sin duda, la mejor inversión que puede hacer cualquier país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual