Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Muro de Trump estaría listo en dos años


El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, está seguro de que se puede construir en ese tiempo
Crédito: Twitter, ,
|
02 de Febrero 2017
|

El gobierno del Presidente Donald Trump, tiene pensado terminar de construir el polémico muro fronterizo entre México y Estados Unidos en un máximo de dos años, así lo informó el secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly en entrevista para la cadena Fox.

Recordemos que el republicano firmó la semana pasada la orden ejecutiva que autoriza iniciar de inmediato el proyecto para la construcción del muro divisorio y que formó parte de las promesas de campaña del ahora inquilino de la Casa Blanca.

“El muro se construirá donde se necesite primero, y luego lo completaremos. Realmente espero tenerlo todo hecho en los próximos dos años”, dijo Kelly en la primera entrevista desde que asumió el cargo y que tuvo gran audiencia la noche del miércoles.

El tema de la construcción del muro y la insistencia de Trump en que será México, de una forma u otra, el que pagará su costo ha generado una crisis que se ha agudizado en ls últimos días.

La Casa Blanca está tcabildeando en el Congreso para aprobar una partida de gasto adicional destinada a financiar la construcción de la valla en los casi 2 mil kilómetros que aún restan por amurallar y también para que autorice los trabajos para llevar a cabo esta labor.

Con información de Excelsior

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
En México sólo existen 13 Institutos de Servicios Periciales equipados con esta tecnología forense
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual