Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Hackers roban tu identidad por medio de un SMS


Nunca abras un SMS sin consultar si realmente te lo envió tu conocido
Crédito: Especial, ,
|
20 de Marzo 2018
|

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y desde luego ya se ha convertido en una de las plataformas preferidas de los crackers y extorsionadores, quienes usan la app para estafar a la gente, difundir noticias falsas (fake news) y robar datos e identidades de los usuarios.

En este sentido, hoy se dio a conocer un nuevo truco que usan los crackers en Whatsapp. El ataque consiste en robar la identidad de los usuarios de Whatsapp por medio de un mensaje SMS.

Los primeros casos de esta nueva práctica se han dado en España, sin embargo, es altamente probable que se expanda a muchas partes del mundo, desde luego América Latina entre ellas, pues tiene una gran cantidad de usuarios en la plataforma.

EL hackeo fue descubierto cuando una joven en Santacara, municipio de Navarra, España, denunció su caso a la policía. La chica dijo que que recibió un mensaje de WhatsApp de su prima, en el que ésta le pedía ayuda para resolver un problema en el móvil. En el mensaje la prima de la joven le solicitaba que abriera un enlace que le enviaría por medio de un SMS, el cual contenía información que podía ayudarla a para solucionar los problemas con su equipo. Pero cuando la joven abrió el SMS su WhatsApp dejó de funcionar.

Desconcertada, la víctima llamó a su prima para preguntarle qué había sucedido, pero para su sorpresa, la prima le dijo que jamás le había pedido ayuda por Whatsapp, y mucho menos le había enviado un mensaje SMS.

Luego de este caso, varios usuarios de la plataforma denunciaron lo mismo ante el Grupo de Delitos Informáticos de España, que ahora se encuentra investigando esta situación.

De este modo, los hackers obtienen tu lista de contactos en WhatsApp y tus datos de perfil, pero no tienen acceso a información sensible del teléfono como contraseñas, información bancaria, etc.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68