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¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideña?


Los días posteriores a la cena, toma alimentos que mejoren la digestión
Crédito: CenaNavideña/ Foto: Pixabay, ,
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22 de Diciembre 2017
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Las comidas de Noche Buena y Año Nuevo generalmente son deliciosas y pocos son los que se resisten a los exquisitos platillos que engalanan las mesas, pero la verdad es que por lo regular son exageradas y bastante pesadas.

Comer demasiado y darse un gran atracón además de hacernos sentir remordimiento, puede afectar no sólo nuestro peso, sino que puede tener otras consecuencias en nuestra salud, como acidez, colitis o alteración de nuestro tránsito gastrointestinal. Por eso debes preparar tu cuerpo para este tipo de encuentros gastronímicos.

Come verduras y lactobacilos:

El coordinador delegacional de servicios de Estomatología y Cirugía Bucal y Maxilofacial del IMSS Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez, aconsejó consumir verduras y lactobacilos previo a las cenas decembrinas.

Añadió que los platillos que se consumen durante estos festejos son ricos en grasas, azúcares y condimentos, por lo que pueden causar indigestión, dolor, reflujo, gases, entre otros malestares gástricos.

ensaladas

Manifestó que para evitar síntomas indeseables, lo mejor es ingerir ensaladas y productos lácteos un día antes de los alimentos ‘pesados’ para el estómago.

Ya que proveer, dijo al sistema digestivo de fibras naturales y lactobacilos horas antes de comer o cenar platillos ‘fuertes’ protege al sistema digestivo.

Mantente hidratado:

beber agua

Beber agua te ayudará no sólo al buen funcionamiento de tus órganos, sino que además te ayudará a desintoxicarte mucho más rápido de los excesos de las fiestas navideñas. Durante la cena de Nochebuena y Año Nuevo, tomar bebidas alcohólicas suele ser algo habitual, pero por si no lo sabes, el alcohol deshidrata el cuerpo y genera mucha toxicidad en el hígado. (la llamada cruda o resaca). Por eso lo ideal es que cuerpo esté correctamente hidratado antes y después de la cena.

Deja los postres para el recalentado

postres

Seguramente en la mesa habrá varios postres que “te harán ojitos” durante toda la cena, pero no intentes comer todos a la vez; prueba sólo un poco de alguno y los demás puedes disfrutarlos durante el clásico recalentado.

Ayuda a tu estomago a sobreponerse

Los días posteriores a la cena, toma alimentos que mejoren la digestión, como el jengibre que es un poderoso estimulante de la digestión, el té de manzanilla que previene gases y reduce la hinchazón estomacal, el té verde que además de antioxidante contiene polifenoles que ayudan a digerir los alimentos, activa la digestión, previene la acidez, dolores y gases.

De acuerdo al especialista, la ingesta de grasas y carbohidratos en exceso, combinada con la falta de ejercicio, “es la principal causa del sobrepeso y la obesidad”. Mismas que “derivan en enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, además de incrementar el riesgo al desarrollo de caries y gingivitis (inflamación de las encías)”.

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