Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así se ve la contaminación en la Tierra desde el espacio


La Agencia Espacial Europea dio a conocer las imágenes
Crédito: Foto: Twitter @ESA, ,

AP

Editor
|
02 de Diciembre 2017
|

Imágenes tomadas por un nuevo satélite europeo muestran los niveles y distribución de contaminantes atmosféricos en todo el mundo, incluyendo cenizas de un volcán en Indonesia.

La Agencia Espacial Europea dio a conocer este viernes imágenes tomadas por su satélite Sentinel-5P que muestran altas concentraciones de dióxido de nitrógeno en partes de Europa el 22 de noviembre.

El dióxido de nitrógeno es generado mayormente por emisiones de vehículos y procesos industriales.

Otra imagen muestra altos niveles de monóxido de carbono, producido comúnmente por incendios, en Asia, África y Sudamérica.

Una serie de imágenes muestran además dióxido de azufre, cenizas y humo del volcán Agung en Bali, Indonesia, el mes pasado.

El Sentinel-5P, lanzado el 13 de octubre, puede registrar los niveles atmosféricos de muchos contaminantes dañinos para la salud o que contribuyen al calentamiento global.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual