Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Será Michael Phelps abanderado de EUA en Río 2016


Será el segundo nadador en portar la bandera de “las barras y las estrellas"
Crédito: phelps_abanderado_rio2016 Foto: AP, ,
|
03 de Agosto 2016
|

El nadador Michael Phelps fue elegido por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) como el abanderado de la delegación de su país que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El medallista olímpico en 22 ocasiones, de las cuales 18 han sido en lo más alto del podio, fue elegido luego de una votación realizada por sus propios compañeros.

De esta manera, el “Tiburón de Baltimore” será el segundo nadador en portar la bandera de “las barras y las estrellas”, luego que hace 40 años el tres veces medallista Gary Hall tuvo la misma distinción en Montreal 1976.

“Estoy honrado de haber sido elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y humilde por el significado de llevar la bandera y todo lo que esto representa”, dijo Phelps a través de la página oficial del Comité Olímpico de su país.

Respecto a Río 2016, manifestó: “quiero caminar en la ceremonia de apertura, ir por todo, representar a Estados Unidos del mejor modo posible y hacer sentir orgullosa a mi familia. Esta ocasión va más allá de solo medallas”.

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Las mujeres del Movimiento del 68