Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia Vicente del Bosque como DT de España


Dimitió al no poder revalidar el título continental ganado en 2012 bajo su cargo
Crédito: renuncia_delbosque_espana Foto: AP, ,
|
04 de Julio 2016
|

El estratega Vicente del Bosque dimitió de su cargo como seleccionador de España, tras la eliminación en octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, a manos de su similar de Italia.

A través de un comunicado, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que el presidente del organismo Ángel María Villar recibió del director técnico la noticia de no continuar al frente del equipo nacional.

Villar señaló que considera a Del Bosque como “patrimonio del futbol español”, por lo que le ofreció la posibilidad de continuar en el banquillo nacional, pero no recibió una respuesta favorable por parte del timonel.

Vicente renunció a su cargo al no poder revalidar el título continental ganado en 2012 bajo su cargo, además del mal funcionamiento que mostró su equipo en esta Eurocopa frente a Croacia, que le valió ser segundo lugar de grupo, y frente a Italia, que le valió la eliminación del torneo.

A esto, se le suma el descalabro sufrido en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que no pudo defender la corona y quedo eliminado en fase de grupos con derrotas frente a Holanda y Chile, además de una sola victoria frente a Australia.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual