Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Recorren profesores y alumnos el Polideportivo “Venustiano Carranza”


Maestros de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, señalan que las disciplinas que alberga este espacio deportivo, contribuirán al desarrollo físico y al cuidado de la salud de la niñez
Crédito: CRAD_ Visita Abraham_Castellanos (7), ,
|
13 de Abril 2016
|

En este recorrido realizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) en las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), más de 200 estudiantes de primaria, pudieron apreciar este moderno complejo deportivo, concebido para desarrollar el acondicionamiento físico e integración familiar.

Verónica Peralta López, profesora de quinto año, dijo sentirse maravillada por cómo lucen las nuevas instalaciones del CRAD, las cuales no habían sido intervenidas por más de tres décadas.

“Antes yo trabajaba en el Escuela Primaria “Víctor Bravo Ahuja”, que se encuentra cerca de aquí, y esta era mi área de paso, el lugar lucía muy mal e inseguro, pero ahora quedó muy bonito, dan ganas de hasta venir todos los días”, aseveró.

Estudiantes recorren el CRAD, equipado con la más alta tecnología

Durante esta visita, los estudiantes también recorrieron el área de gimnasio -equipado con la más alta tecnología- que cuenta con 60 aparatos para fortalecer partes específicas del cuerpo como brazos, piernas o abdomen, acompañados de la supervisión de entrenadores profesionales y certificados.

También conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

De igual forma, conocieron las canchas de padel y squash ubicadas en el segundo piso del CRAD; y desde la terraza de este espacio, apreciaron las canchas de futbol, donde posteriormente, con el acompañamiento de uno de los guías, realizaron actividades físicas de calentamiento y estiramiento.

En este recorrido, los estudiantes convivieron con los integrantes del equipo de futbol “Alebrijes”, quienes les regalaron playeras y balones, se tomaron fotografías y repartieron autógrafos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT