Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Prohíbe Francia venta de alcohol tras violencia en la Eurocopa


Esto luego de la violencia entre aficionados de Rusia e Inglaterra que dejó un saldo de 35 heridos
Crédito: eurocopa_francia_no_alcohol Foto: AP, ,
|
12 de Junio 2016
|

Luego de la violencia suscitada entre aficionados de Inglaterra y Rusia al finalizar el partido entre ambas selecciones, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció la prohibición de la venta de alcohol en “zonas sensibles” y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, la víspera y día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.

“He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas”, declaró esta noche el ministro en conferencia de prensa.

Cazeneuve precisó que “la medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar”.

De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los prefectos (delegados del gobierno) “podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles”.

Hasta el momento Francia había prohibido el consumo de alcohol en los trenes con motivo de la Eurocopa.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual