Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Por qué vale la pena impulsar el beisbol en México


"El Rey de los Deportes" podría vivir un resurgimiento durante el sexenio de López Obrador
Crédito: , ,
|
15 de Agosto 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció el martes 14 de agosto su plan para impulsar el deporte en México durante su administración.

En un tweet, el político tabasqueño afirmó que el beisbol será un eje fundamental, ya que se crearán escuelas y se trabajará en programas de desarrollo pensados en llevar a los peloteros nacionales a las grandes ligas.

No es un secreto que el llamado “Rey de los Deportes” es el favorito de López Obrador, y puede ser que esa afición sea la que lo haya impulsado a darle prioridad; sin embargo, existen otros factores que pueden ser factores importantes para que los peloteros tengan el reconocimiento y el apoyo que necesitan para seguir poniendo el nombre de México en lo más alto.

En México existen dos ligas profesionales de beisbol: la Liga Mexicana de Beisbol, y la Liga Mexicana del Pacífico.

En conjunto, ambas ligas cuentan con 24 equipos, en el que participan jugadores mexicanos y de otras nacionalidades, cuya intención es ganar sus respectivos torneos y ser considerados para representar a sus países en campeonatos internacionales.

Pese al amor que puedan sentir por su camisola, el sueño de todo pelotero es llegar a las grandes ligas; jugar en el torneo más importante del mundo es el equivalente de llegar a las ligas europeas para los futbolistas.

Actualmente, México cuenta con 13 representantes en las grandes ligas, los cuáles son los siguientes:

  1. Víctor Arano – Pitcher – Philadelphia Phillies
  2. Héctor Velázquez – Pitcher – Boston Red Sox
  3. Joakim Soria – Pitcher – Chicago White Sox
  4. Fernando Salas – Pitcher – Arizona Diamondbacks (camp)
  5. Roberto Osuna – Pitcher – Toronto Blue Jays
  6. Miguel González – Pitcher – Chicago White Sox
  7. Jaime García – Pitcher – Toronto Blue Jays
  8. Marco Estrada – Pitcher – Toronto Blue Jays
  9. Jorge de la Rosa – Pitcher – Arizona Diamondbacks (camp)
  10. Sergio Romo – Pitcher – Tampa Bay Rays
  11. Adrián González – 1B – New York Mets
  12. Khris Davis – Jardinero – Oakland Athletics
  13. Christian Villanueva – 3B – San Diego Padres

El famoso “Rey de los deportes” carga sobre sus hombros el estigma de ser un espectáculo tedioso y aburrido; es por eso que desde hace un año, la Liga Mexicana de Beisbol impulsa una campaña en redes sociales con el hashtag “#ElBeisEsDivertido”, cuya intensión es demostrar que las personas que asisten a los parques de pelota pueden pasar un buen rato acompañados de sus amigos, familias o parejas.

Aunque es rara la ocasión en la que un partido de beisbol mexicano se transmite en televisión abierta, las tribunas de los estadios registran buenas entradas, principalmente en los recintos ubicados en la zona noroeste del país, siendo Sonora y Sinaloa los estados con más arraigo en este deporte.

Impulsar el beisbol desde el gobierno federal podría provocar una explosión de popularidad que reviviría las épocas en las que “la guerra civil”, como se le denominó a la serie disputada entre Diablos Rojos del México y Tigres, era un acontecimiento sumamente esperado por los amantes del deporte.

La popularidad inevitablemente atraería patrocinadores y pequeños interesados en practicar este deporte, por lo que, con una buena preparación, podríamos tener talento de exportación de la talla del Toro Valenzuela y dejar de creer que en México sólo el futbol vale la pena.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días